Custo, siempre Custo

La colección que nos ha presentado Custo Dalmau, juvenil y futurista, muy del gusto del público joven y no tan joven, cierra la tercera jornada de la 66 edición de la Mercedes Benz

Repite Custo Barcelona en la pasarela madrileña, tras dar su salto de la pasarela Gaudí. Aunque el brinco ha sido ahora desde el continente americano, donde la firma presentó esta colección, «Call me tomorrow», el pasado lunes en Nueva York, donde es un habitual.

Con una paleta colorista y brillante, como le gusta a esta firma, especialmente para sus propuestas de primavera-verano, se decanta por una moda deportiva con detalles de lujo, un toque hip-hop callejero. Y con la utilización de tejidos tecnológicos, casi futurista, ha presentado «looks» que rayan lo masculino y lo femenino, aunque la pieza estrella fueran los vestidos, de cortes asimétricos y con adornos en los bajos, combinados con maxiabrigos de telas vaporosas como organzas o con bombers de tejidos experimentales. Y es que 80 salidas dan para mucho. «La colección más larga que hemos sacado hasta ahora», afirma el diseñador.

Aunque él reconoce antes de iniciarse el desfile: «No somos diseñadores, somos creativos, con lo que no seguimos tendencias», han confeccionado prendas que partían de un mundo biónico para llegar a uno glamuroso y contemporáneo. Apartando la estampación, casi por completo, han pasado a la elaboración de piezas patckwork de diferentes colores y materiales. Mezclando los guipures con los bordados, la rafia y las microlentejuelas, los flecos de lúrex. Prendas muy vivas para crear un mundo sofisticado.

Un estilo callejero, moderno y futurista que siempre es del gusto del público joven y no tan joven.

Galería de imágenes

Vea la galería completa (8 imágenes)

Moda