Las parisinas dicen que pasemos del secador, ¿les hacemos caso?

Amigas, algo está pasando en París que está haciendo que las parisinas se hayan apuntado a la filosofía del “lavar y listo”. ¿Que qué es eso? Pues lo inventó en los años 60 el peluquero Vidal Sassoon, cuando empezó a hacer cortes de pelo que no requerían peinarse, pero ahora es sencillamente apostar por desterrar de nuestras vidas los secadores y las planchas y dejar que nuestras melenas se sequen al aire libre, conservando su aspecto y su textura más natural.

Así de primeras podríamos pensar que se trata de la enésima excentricidad de estas francesas que tanto nos enamoran, pero si nos ponemos a pensar un poco, enseguida damos con un motivo de peso que les puede haber llevado a tomar esta decisión. Y es que si aquí hemos tenido que lidiar con el temporal de frío, lluvias y nieve, en Francia también lo han hecho, con más lluvias y más nieve. ¿Y qué es lo primero que se encrespa con tanta humedad y viento? Ahora todo encaja.

Al mal tiempo, adiós planchas

Con este tiempo invernal, es más que probable que la razón por la que muchas parisinas estén pasando de arreglarse el pelo con secadores y planchas es porque no merece la pena. Demasiado trabajo y mucho más tiempo empleado en arreglarte el melenón para salir a la calle, que llueva un o poco y le tengas que decir adiós a tu alisado y hola al encrespamiento. Pero también existe la realidad de que ellas siempre han sido abanderadas de la naturalidad por encima de todo y llevar el pelo “tal cual” es la última frontera que les quedaba por cruzar.

Root – Glamour Feed