L´Oréal despide a su primera modelo transgénero por racista

MÁS INFORMACIÓN

  • Racismo en las grandes pasarelas
  • Naomi Campbell denuncia racismo en las pasarelas
  • L’Oreal, la primera en la lista de las empresas en igualdad de género

L´Oréal ha despedido a su primera modelo transgénero después de que hiciera comentarios en los que describió a todos los blancos como racistas. Munroe Bergdorf dijo: “Honestamente no tengo energía para hablar de la violencia racial de los blancos, sí TODOS los blancos”.

Su contrato con el gigante de la belleza acabó así pocos días después de comenzar. La compañía dijo en un comunicado: “L’Oréal apoya la diversidad y la tolerancia hacia todas las personas independientemente de su raza, origen, género y religión. La campaña L’Oréal Paris True Match es una representación de estos valores y estamos orgullosos de la diversidad de los Embajadores que representan esta campaña. Creemos que los recientes comentarios de Munroe Bergdorf están en desacuerdo con esos valores, y como tal hemos tomado la decisión de poner fin a la asociación con ella. L’Oréal sigue comprometido a celebrar la diversidad y romper barreras en la belleza”.

Bergdorf había dicho anteriormente: “Porque la mayoría de ustedes ni siquiera se dan cuenta o se niegan a reconocer que su existencia, privilegio y éxito como raza se construye sobre las espaldas, la sangre y la muerte de las personas de color. Una vez que los blancos admitan que su raza es la fuerza más violenta y opresiva de la naturaleza en la Tierra… entonces podemos hablar”.

Poised to attack // @davidwidart

Una publicación compartida de Munroe Bergdorf (@munroebergdorf) el

Ella defendió sus comentarios en un post de Facebook, donde escribió: “Cuando declaré que todos los blancos son racistas, me refería al hecho de que la sociedad occidental en su conjunto, es un sistema arraigado en la supremacía blanca. Sin saberlo, los blancos son SOCIALIZADOS para ser racistas desde el nacimiento, no es algo genético, nadie nace racista “. También dijo que había hecho las observaciones en respuesta a los acontecimientos en Charlottesville.

Bergdorf añadió: “Yo defiendo la tolerancia y la aceptación, pero esta no se puede lograr si no estamos dispuestos a discutir por qué la intolerancia y el odio existen en primer lugar”.

La modelo también pide al público que boicotee a la empresa, escribiendo: “Siéntate y sonríe en una campaña de belleza defendiendo la diversidad. Pero realmente no hablan del hecho de que la falta de diversidad y es debido al racismo. Hablar de racismo, te costará tu trabajo. Esta marca de maquillaje no se preocupa de nada más que del DINERO. Les exhorto a que la boicoteen a L’Oréal París”.

Sección Estilo | EL PAÍS