The 2nd Sking actualizan a Balenciaga y a Dior

Los exquisitos diseñadores inauguran la última jornada de la pasarela madrileña con una colección tan femenina y elegante, con siluetas actualizadas de los maestros Balenciaga y Dior

Empieza de celebración la cuarta y última jornada de los grandes diseñadores de la 66 edición de la pasarela madrileña –mañana tendrán su oportunidad las futuras promesas de la moda española-. La pareja de diseñadores que conforman la firma The 2ND Skin, Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández, cumplían diez años en el mundo de la moda. Y lo han celebrado como ellos saben, a lo grande, con esa elegancia que encanta a las celebrities nacionales e internacionales para deslumbrar en la alfombra roja.

Listo para brillar, así se llama la colección que nos han presentado: «Ready to sline». Y han brillado como ellos saben: con esa elegancia, feminidad, sencillez y gusto que siempre ponen en cada una de sus colecciones.

«Los años 50 son una fuente inagotable de inspiración», nos comenta Juan Carlos. En esos años y en Balenciaga y Dior han basado los cortes de sus siluetas. Los vestidos minis han sido los protagonistas. Un corte que a ellos les encanta, que dominan. Pero también los trajes chaquetas de faldas tubo, muy Dior. Un vestido camisero puso el guiño de los años 20.

Las telas, siempre ricas y coloridas, pusieron el resto para que cada look brillara con luz propia. Unas telas nuevas en su registro, como utilizar utilizar organza con lúrex, «para actualizar nuestras propuestas, para no resultar tan ultramegafemeninos», nos confiesan en el backstage. Además de los bordados florales, que también ornamentaban la cabeza de las modelos, los minilazos estratégicamente colocados nos llevaban a Balenciaga.

Después de este primer desfile de la última jornada de la 66 edición de la Mercedes Benz y sabiendo además los cuatro diseñadores que quedan por que nos enseñen sus propuestas, soy cada vez más consciente de la calidad que tienen los diseñadores en España. Cada uno en su estilo, cada uno con sus matices, cada uno con sus metas y sus sueños, pero hay calidad, gusto, poderío para decir un ole por cada uno de ellos.

Moda